[escepticos] Metodo Estivill

Lun Ago 21 12:04:48 WEST 2006

Dios, una hora¡¡¡ Solo de pensarlo se me cae el alma a los pies.
Me parece que voy a ser un calzonazos...

----- Original Message -----
From: "Antonio Rodríguez Sierra" <arsierra en vodafone.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, August 21, 2006 1:06 PM
Subject: Re: [escepticos] Metodo Estivill

Pues no sé, David. Sólo tengo mi experiencia personal y el de algún
amigo. Por tanto, me parece que corro el riesgo de caer en la falacia de
la experiencia personal (¿es esa?).

No sé si existen bebés que se encuadren en un prototipo u otro. Lo
cierto es que lo apliqué durante más o menos una hora y funcionó.
Acostamos al niño hacia las 8 y media, una vez bañado y bien comido (no
tengo niños, sino dos orillas del río), con algo más de tres meses.
Mientras preparábamos la cena, lo oímos protestar algo hasta que ya se
"encabritó". En ese momento, aplicamos el método durante menos de una
hora. Es duro aplicarlo, no sé para el niño pero sí para sus padres,
porque se nos formaba un nudo en el estómago que nos hacía difícil
tragar la cena.

La noche siguiente protestó brevemente pero se durmió en seguida. La
siguiente ni siquiera dijo "mu". Ni que decir que los niños,
aparentemente, no muestran ningún tipo de desajuste que sugiera algún
tipo de trauma. Siguen durmiendo bien, comiendo bien, se despiertan de
buen humor, están activos todo el día (demasiado, a veces, para
sufrimiento de los padres)... En fin, esto es todo lo que puedo decir al
respecto.

Un saludo.

--
Antonio Rodríguez Sierra.