[escepticos] Metodo Estivill

Dom Ago 20 21:51:55 WEST 2006

[david en puntoque.net]
 (...)pero desde luego no creo que Lucy dejase berreando a su cría tanto
tiempo...

[Mercader]
A mí no me cabe la menor duda de que la Selección Natural ha dejado ahí
el llanto de un niño para algo.  Sólo he de ver cómo mi perra puede
estar oyendo ladridos de todo tipo sin mover ni una oreja pero cuando
oye, en la vecindad, el ladrido inequívoco de un cachorro, salta como
impulsada por un muelle y corre como una bala a averiguar qué pasa. En
nuestra cultura es frecuente ver a niños llorar  sin que su madre sepa
qué les pasa; están alimentados, abrigados, no les duele nada... Quizás
les faltaría que alguien les sacase del cochecito y les tomara un rato
en brazos.  Pero eso es incómodo; los adultos tienen cosas más
importantes que hacer.
No sé dónde leí (quizás era una leyenda interesada) que en esos países
donde los bebés están permanentemente subidos a la espalda de sus madres
mientras éstas trabajan,  el llanto es algo más escaso que en occidente.
Si alguien tiene datos veraces, podríamos saber si es verdad.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: