[escepticos] Metodo Estivill

Yamato yamato1 en gmail.com
Dom Ago 20 17:46:38 WEST 2006

José Ángel Morente escribió:

> Chico, que es la hora de comer...

¿Y crees que se esperan a que acabe uno de comer? ;-)

Bueno, en serio: a mí por suerte no me ha hecho falta ningún método de
esos (al menos, de momento), pero todas las referencias que tengo sobre
el método Estivill (y son un buen montón) son muy positivas, en el
sentido de que funciona. Otra cosa es que sea o no adecuado, pero eso ya
no lo sé.

También tengo una referencia de un "antimétodo Estivill", que dice que a
los bebés hay que hacerles mimitos y que llega hasta el extremo de
explicar a las mamás que un adulto no tiene miedo de dormir sólo, pero
un bebé sí, de modo que la madre debe acostar al nene con ella, y el
padre irse a otra habitación (de verdad, no me lo invento). Este método
fue extensamente probado por unos familiares míos, que lo pusieron en
práctica durante unos cinco meses. Tras ese tiempo de mimitos e insomnio
por parte de los padres, y llantos e insomnio por parte de la niña,
hicieron caso a su pediatra y se pasaron al Estivill. En fin...

Pues eso. Saludetes solidarios y aprovecha estos últimos días de sueño
que te quedan.

P.S.: Bueno, y de paso presumo de niña: http://aliciafg.blogspot.com/

--
   Fernando L. Frías Sánchez