Re: Re: [escepticos] ¿OT?: método para aprender a ligar

"Juan Antonio Rodríguez García" juanrod en geo.ucm.es
Sab Ago 19 23:48:17 WEST 2006

Hola,

De: Inés Toledo <inesucu en gmail.com>

> Sin tener en cuenta situaciones obvias, como la tristeza ante la
> muerte de
> un ser querido, o la alegría ante un premio o una conquista
> amorosa...creoque soy capaz de predecir cómo se van a sentir mis
> amigas con un 50% de
> aciertos.
>
> En cualquier tipo de situaciones, me veo capaz de predecir cómo
> van a
> reaccionar grosso modo, un 25-30% de las veces, y me doy un 5%
> de eficacia
> para predecir su conducta con un grado notable de exactitud.

> [...]

De todas formas, una cosa es que por un proceso de aprendizaje hayas visto y puedas predecir cómo se comporta la gente, y otra comprenderla.
Citaré un ejemplo reciente personal, cuando una compañera comentaba que no comprendía por qué los hombres no sabemos muy bien distinguir cuándo otro hombre es guapo o no, si ellas sí son capaces de hacerlo respecto a otras mujeres (hablo de heterosexuales). Por mi parte le contesté que si llego a ser capaz de distinguir a hombres guapos de otros que no lo son, es tras un proceso de aprendizaje, a base de oír muchos juicios anteriores de mujeres.
Digamos que ella no entendía por qué esto podía ser así, aunque se esperaba mi respuesta. Y por mi parte, puedo anticipar si un determinado hombre va a ser calificado de guapo o no por parte de las mujeres, pero tampoco llego a comprender muy bien en qué se basan.

En cuanto a lo de tus cursos de mercadotecnia, (tenía que usar el palabro traducido), no me extraña Inés que con el escepticismo y la actitud crítica que te caracteriza no les sacaras mucho partido.
O si no echa un vistazo a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LOqTCdhDGag

Tú eras la pelirroja, ¿verdad? ;-)

Saludos,