[escepticos] Consulta de padre desconcertado

Jue Ago 17 18:01:19 WEST 2006

Así en plan rápido, recuerdo haber leido hace años alguna cosa al respecto,
pero es que siempre se hablaba del impacto de verse sometido a todo un
ámbito pintado del color que fuera, nunca del color de la carpintería, vaya.
Me parece que extrapolar esos estudios a la influencia que pudiera tener el
ver el marco de una ventana me parece que sería bastante tonto, no?

Puestos a meterme donde no me llaman, yo les daría la razón a los
profesores, seguro que unos marcos oscuros se ven menos sucios, y eso me
parece mejor motivo para elegir ese color en un colegio que cualquier otro,
la verdad.

----- Original Message -----
From: "Alejandro Borgo" <alejandroborgo en fibertel.com.ar>
To: "Escepticos en Dis. Ulpgc. Es" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, August 17, 2006 6:21 PM
Subject: [escepticos] Consulta de padre desconcertado

Hola a todos:

Soy miembro de la Asociación Cooperadora de la escuela pública a la que
asiste mi hija.
Recientemente hemos recibido un subsidio del gobierno de Buenos Aires para
refaccionar toda la carpintería metálica de la escuela, esto es, marcos,
ventanas, portones, etc.

El problema se suscitó cuando hubo que elegir el color con que serían
pintados dichos marcos, ventanas y portones.
Actualmente están pintados de color verde oscuro. Los docentes se resisten a
cambiar el color.

Una ha dicho: "el amarillo descontrola a los niños, y altera su
comportamiento"
Otra docente ha dicho: "el verde tiene una energía especial y aparte
'descansa' la vista".

¿Alguien conoce algún estudio científico serio que avale la influencia de la
exposición a un color y su efecto sobre la conducta de los niños?

Me da la impresión de estar asistiendo a una muestra patética de la
mediocridad docente argentina.
Pero quiero saber si hay algún estudio sobre ello.

Saludos,
ABorgo