[escepticos] OT- entrevista a Aznar en la tv inglesa.

"Juan Antonio Rodríguez García" juanrod en geo.ucm.es
Vie Ago 11 22:30:32 WEST 2006

Hola,

----- Mensaje original -----
De: José Ángel Morente <msxjam en gmail.com>

> coherente, es
>
> Bueno, eso va en culturas (o en falta de ella)...
> Lamentable que incluso en TV el sr. Aznar haya tenido que hacer una
> demostración del estilo "a la española", cortando las argumentaciones
> del presentador, que en varias ocasiones le ha referido un bochornoso
> "let me continue".

En España últimamente no se da ninguna de las dos circunstancias: los entrevistadores no argumentan ni cortan al político de turno, porque estos últimos, la rarísima vez que son entrevistados vis à vis, acuden tan sólo a las cadenas que les son serviles.
Entre las últimas recuerdo las que aguantamos a Rajoy en Telemadrid, lo de Felipe González con Jesús Quintero o alguna otra a Zapatero no recuerdo con quién, pero en TVE.
Más que periodistas parecen hagiógrafos.

De todas formas, es la primera vez que veía el tal programa de la BBC, pero me parece que incluso por el título, el entrevistador está simplemente representando un papel, precisamente el de llevar al entrevistado contra las cuerdas, con cinismo si es preciso, más que tratando de ser estrictamente objetivo. Pero es simplemente una percepción.

Saludos,
Juan