[escepticos] Criónica

Alberto Rodríguez Calvo arc.Escepticos en gmail.com
Jue Ago 10 17:30:19 WEST 2006

Hola,

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Los metes en una habitación sin cámara y a los 5 minutos los dejas
> salir. Serían indistinguibles. Es más, si las máquinas de copia son
> idénticas y colocadas en una habitación centrosimétrica etc. (para no
> poder tomar referencias) ninguno de los dos sabría si es el clon o no lo
> es.

Vale, pero para eso ni siquiera hace falta clonar a nadie. Basta con que
yo te diga que te he clonado mientras dormías. ¿Tu eres el original o la
copia? Demuéstralo.

Simplemente no puedes. No puedes ni demostrar que no lo he hecho. Es
como demostrar que no existe el ratoncito Pérez.

De todos modos, por mucho que compartan su historia hasta un determinado
momento (solo relativamente, pues los acontecimiento futuros los
llevaran a reelaborar sus recuerdos de modo distinto) el hecho
incuestionable es que son dos personas distintas.

En mi opinión los términos "original" y "copia" carecen de sentido en
este contexto pues no aportan información adicional alguna sobre estas
dos personas.

Un saludo,
Alberto Rodríguez