Re: Re[escepticos]: Inmortalidad (era: Criónica)

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Lun Ago 7 22:35:01 WEST 2006

> [...]
> probabilidad más alta de sufrir un imprevisto. Por lo
> tanto, cuanto más tiempo vive una persona, más
> probabilidades tiene de sufrir un imprevisto que puede
> llevarlo a una muerte "prematura".
> Ahora bien, si pensamos en un individuo inmortal...
> las probabilidades de que sufra un imprevisto que lo
> lleve a una muerte (que en este caso siempre será
> prematura) son.... !!!
>
> De modo que según este razonamiento (que pongo a
> consideración de los demás colisteros para que
> acepten, corrijan o rechacen) cualquier sociedad
> inmortal terminaría pereciendo tarde o temprano por

    Estás alternando entre dos conceptos de inmortalidad.
    Una sociedad donde la mortandad es cero, y otra en que la mortandad es
casi cero.
    Si la mortandad fuera cero, quiere decir que no existen esas
eventualidades de las que hablamos (Supongamos que la tecnología permite
regenerar y reconstruír hasta a los que se cayeron en una caldera o una
picadora de carne)
    Si consideramos tus "eventualidades", la mortandad no sería cero sino
casi cero. Por lo tanto habría que compensarla con una tasa de natalidad
bajísima pero existente. (Un "¡Comienza a los 300, detente al 1!") o algo
así.

> Salu2,
> Santiago

Elías Mandeb