Re: [escepticos] Re: Criónica

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Lun Ago 7 22:11:29 WEST 2006

> David- Lo de "mandarse" la gente "por radio" viene a ser, más o menos, lo
de
> Star Trek, eso tan guapo de que cuando quieran salir e ir a otra nave o un
> planeta se "teletransportan", y las objeciones que tú pones ya se las
> hicieron los treakies (o como demonios se escriba) hace tiempo. tiempo
libre
> que tiene esa gente :D

    Bueno, es especulación teórica :-)

> Pero es que lo que acabas de plantear es directamente aplicable al tema de
> la criogenia, y es lo que intentaba explicar yo: Si me pudieran hacer un
> scaner absolutamente perfecto de mí y copiarme en, digamos, alfa centaury,

    Alfa Centauri.

> no por ello yo voy a seguir siendo yo, y ese de Alfa centaury, pues eso,
> otro. Si no me eliminan al escanearme, ¿porqué diablos iba a dejar de ser
> yo, o a irme a Alfa Centaury porque allá esté mi doble?

    ¿Y por qué no concervar las dos copias? ¿Aceptarías que te dieran un
tiro en la cabeza porque hay un doble exacto tuyo recién rematerializado en
Alfa Centauri (O lo habrá en 4,3 años)? O, si lo hicieras, ¿Lo harías
decidiendo en base a los mismos principios con los que tomás el colectivo
para ir al trabajo a la mañana?
    Si no es así ¿Por qué aceptar ser desintegrado por un rayo ante la
promesa de fabricar otro tipo con la misma memoria que yo en otra parte?

    [Corte]

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com