[escepticos] Criónica

Lun Ago 7 10:59:28 WEST 2006

[José Ángel Morente]
Francisco, en mi humilde opinión creo que estás mezclando cosas.
Hablamos de si en el futuro sería posible o no resucitar un humano
"pescanovizado". Si luego es una putada o no encontrarse solo, eso es
otro cantar que no tiene nada que ver con la supuesta (im)posibilidad
técnica de realizar la reanimación.

[Mercader]
Pues sí: estaba mezclando cosas deliberadamente, para entender si vale
la pena o no, este asunto. No puedo dejar de relacionar  lo de
'resucitar' (con su parte técnica) con la sensación de encontrarse luego
en un contexto que no es el propio.

[José Ángel Morente]
De hecho, no vas a dejar de estar vivo si pierdes por alguna razón a tus
conocidos y familia (por ejemplo, una guerra), a no ser que te suicides.

[Mercader]
A eso me refería. El año pasado viví de cerca uno de esos casos en el
que alguien, al perder a un ser querido, decía eso de "¿para qué seguir
viviendo?". Esa situación, por más ilógica que nos parezca,  se da con
frecuencia y  puede estar relacionada con las depresiones. Por eso
insistía yo en lo de que 'vivir es algo más que, simplemente, estar
vivo'.  Recomiendo visitar alguna vez una  residencia geriátrica y echar
un vistazo  a los residentes.  El porcentaje de los que juegan a las
cartas o miran la tele es similar al de los que ya no miran nada ni
salen de la habitación (dejando aparte a los de Alzheimer o a los que
están demasiado enfermos). Los familiares no les visitan o, si lo hacen,
es para ver si ya la han palmado y pueden hereder de una maldita vez.
Resucitar en un contexto en el que ya no hay referencias sociales puede
parecerse bastante a eso. A cierta edad, ya no hay demasiadas ganas de
empezar de nuevo. ¿Cuantos individuos de más de sesenta años conoces que
estén enganchados al ordenador intentando ligar por el Netmeeting?
Saludos.
Mis residuos mentales, en: