Re: Re:[escepticos]: Inmortalidad (era: Criónica)

Dom Ago 6 19:14:21 WEST 2006

Vale, ya lo he mirado, y decir que se trataba de desbarrar,
desbarrar1.(Del ant. desbarar, disparatar).1. intr. Deslizarse,
escurrirse.2. intr. Discurrir fuera de razón.3. intr. Errar en lo que se
dice o hace.
Era excesivo. Me podría acoger a la tercera definición, pero tendría que
demostrarlo y desde luego no puedo. Más que nada porque afirmar sin dudas
que el procedimiento de congelar un muerto y devolverle la vida en el futuro
sea inviable no es demostrable, claro. Pero personalmente, por lo poco que
mi ignorancia me permite deducir, me temo que ese sería el caso, la verdad:
Nuestra individualidad desaparece al cesar la actividad cerebral,
reconstruir otra actividad cerebral partiendo de nuestras células o lo que
quede de ellas es como reconstruir el partenón a partir de sus ruinas: Se
parecerá mucho, pero no lo es. Pero ya digo, esto no es ciencia, diría yo,
es filosofía. Y como la expreso yo, seguramente de saldo.

Puestos a seguir con ello, sea desbarrar o no, se me hace difícil imaginar
una sociedad en la que los constituyentes no envejezcan físicamente pero
que, pese a ello, mantenga un mínimo de cordura. Si vivir 100 años provoca
el que uno se llene de manías y puñetas, y no hablo de esclerosis, hablo de
las costumbres elevadas al cubo, no me quiero ni imaginar las manías de
alguien milenario. Por muchos chutes de juvenila que se pegase, si se
mantiene la cosciencia propia y se solventa el problema de la capacidad de
almacenamiento de datos, pese a todo ello: ¿Os imaginais lo cascarrabias que
podríamos llegar a ser?

Y si hablamos de la inmortalidad sin tapujos, osea, la imposibilidad de
morir, no sé vosotros, pero yo a alguien así me costaría clasificarlo como
vivo. En cierta forma, un inmortal está, paradójicamente, muerto.