RE: [escepticos] nedicinas alternativas... Y eso que empezó siendo "prueba", que si no...

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Jue Ago 3 12:04:07 WEST 2006

bueno, ya al margen de la ortografía ¿alguna vez habéis pensado lo majos
que son los puntos y a parte? lo de clarificar la lectura, y todo eso.
Coño, que estoy apurao de curro, y sólo me falta también descifrar los
tochos...

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de david en puntoque.net
Enviado el: jueves, 03 de agosto de 2006 12:56
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] nedicinas alternativas... Y eso que empezó siendo
"prueba", que si no...

Vale, por poner un ejemplo, mirad el peaso mail que manda uno. Como hay
muchos otros que responder, en este caso me he mordido los nudillos y me
he contenido. Pero vaya, cuando los demás se han puesto a tirarle flores
es que me han decidido... Lo joío es que no tengo tiempo. Lo de escribir
con kas ya es la guinda, claro:

Mi experiencia sobre esto (atención: TOCHO):

Desde ke me empezaron a salir pelillos en el sobako que tengo asma, que
con diferentes pruebas me dijeron que era alergica a segun que grados de
humedad, porque mis padres me llevaban a la montaña cuando tenia una
crisis y se me pasaba (vivo en la costa). Mis padres tienen (o tenian)
una mentalidad medio-hippy por lo que siempre han intentado darme la
menor cantidad de medicamentos químicos que han podido, pero nunca han
dejado de darmelos si un profesional lo ha encontrado necesario. Resulta
que en un momento dado (al cabo de 3 o 4 años de detectarme el asma)
decidieron llevarme a un amigo suyo acupuntor para tratarme. Susodicho
personaje tiene 2 carreras de medicina, se curró medicina aquí en España
y luego se fué a China y se sacó la carrera de medicina en China, donde
explican todos sus métodos tradicionales de curación (basados en gran
parte en terapias energéticas) A mi me hizo un tratamiento de una sesión
por semana durante 3 meses hasta que en un momento dado me dijo, "hasta
aquí puedo tratarte si no dejas de fumar", no lo dejé ni lo he dejado,
pero el tratamiento consiguió reducirme las crisis asmáticas de tipo 10
en un año a solo tener pequeñas crisis en los cambios de estación
(invierno-primavera y verano-otoño) más fuertes si se me combinan con un
resfriado... Esta es mi experiencia, pero el asunto por el que escribo
esto es el de otra amiga de mis padres con mentalidad hippy-extreme que
se trataba en el mismo medico por que enfermaba con mucha facilidad.
Susodicho medico le dijo a la amiga de mis padres que él no la podía
ayudar, que debería tratarse con una serie de inyecciones porque tenia
un problema de defensas grave, y que si no se las administraba moriría.
La amiga volvió cabreada como una mona de la consulta porque ella queria
curarse con métodos hippies y no con mierdas químicas... durantes muchos
años la amiga probó muchisimos tratamientos (reiki, masajes, homeopatía,
aromaterapia, flores de bach, terapias holisticas, charlatanes varios
del país, charlatanes suizos que parecian mas serios, etc...) y cuando
se acabó encontrando tan mal que no lo pudo resistir, se puso en manos
de la medicina occidental que, en su estado final, solo pudieron
ayudarla a morir con menos dolor del que habría sufrido en su casa
encendiendo velitas y poniendose incienso. Con estas experiencias (y
otras que te trae la vida) he aprendido que el cuerpo humano no és solo
una máquina química como pretende la medicina occidental, y que tampoco
es una máquina energética como pretenden la medicina oriental y otras
terapias de reajustes energéticos, somos una mezcla de estas dos cosas y
algunas más, que además estamos controlados por nuestro cerebro, que es
tan potente que permite a los derviches atravesarse los pulmones con un
punzón y ni sangrar (me lo habian explicado pero lo vi hace 15 dias en
un reportaje, y no habia efectos) gracias a su control mental; y que por
la parte negativa un total descontrol mental puede originar un esguince
en la zona del esternon por ataques de ansiedad como le ha pasado a una
amiga mia hace también muy poco (diagnostico del hospital). No creo que
debamos posicionarnos en un lado ni en otro, y estaria muy contento si
los médicos y demás cazurros encerrados en el método científico actual
(el "si no lo veo no lo creo") abrieran sus mentes a otras terapias y
las contrastaran con los resultados que obtienen usando solo drogas.
Quizás para una migraña o un asma "alérgica" o este tipo de enfermedades
con multiples causas no definidas y no definibles por el método
científico, sirvan las terapias energéticas; y para casos de problemas
de defensas, infecciones víricas, como el de la amiga que murió solo
sirva la medicina occidental... Tengo un amigo que vive en Senegal desde
hace varios años, y ahí hay otro tipo de medicina basada en "hechizos"
que realiza un shamán animista (creen que todo lo que existe tiene alma)
del pueblo, si esa medicina no funcionara no habria la cantidad de
shamanes que hay, la gente de ahi los habria colgado de los huevos si
fueran charlatanes y resulta que los adoran... No funcionará para todo,
segurísimo, igual que la acupuntura no funcionó para la enfermedad de la
amiga que murió, ni el Ventolín me curará a mi ni a nigún asmático el
asma, ni matar un pollo y llevarlo a la montaña mientras te fumas un
puro ayudará a curarte mejor una pierna rota... Pero no cerremos los
ojos a cosas que funcionan en otras culturas porque en la nuestra
tenemos nuestro método científico, que por cierto es imperfecto porque
la observación altera lo observado (como se demuestra en la mecánica
cuántica) y además aún hay muchas cosas muy importantes que el método
científico no puede demostrar porque no tenemos herramientas suficientes
para observar el mundo
Ejemplo: un ritual de curación mejicano en el que un curandero poseido,
con un estado mental X medible si tuvieramos aparatos, rodeado de
ayudantes con un estado mental Y (medible), tratando a un paciente con
un estado mental R que se convierte en Z gracias a X+Y (medible)
consiguen la curación del cáncer de ese paciente. Si siempre que aparece
un paciente con esa dolencia se le puede llevar a un estado mental Z a
traves de las energias X+Y se le podrá curar... pero si en el ritual
aparece un observador con estado mental 0 (medible) creará una
distorsión en los campos de energia mental X+Y que haran que el paciente
no llegue nunca a Z y por lo tanto no se cure... o el paciente tenga
unas ideas científicas que no permitan que su mente R llegue a Z.

My 5 Euros